Historias de un sin Oficina

Disonancias

stark Citilab july 2009-1Seguimos con las palabras “deviertidas” y esta vez hablo de ellas por varios motivos y un poco por continuidad del tema de la heterarquía.

Como ya dije, me apeteció hablar de ese concepto a partir de una coferencia (de petit comité) con David Stark, que casualmente el tituló “The sense of dissonance” y donde introduce este concepto como uno de los motores de innovación y arranque de actividad económica, al estilo de lo que ya comenté de los indios Naskapi.

Bien, hoy y aunque parezca coincidencia no lo ha sido tanto, ha habido en el CitiLab un evento del proyecto Disonancias que tiene como propuesta la mezcla de aritistas y empresarios para crear nuevas líneas de innovación.

Hay dos cosas que aparecen, una es el concepto de disonancia como motor de innovación y económico y en especial algo que se comenté en la famosa reunión (famosa porqué ya la he mencionado varias veces) y que es el hecho que cuando existe un disonancia y los grupos que estan en cada uno de los lados se mezclan se produce la capacidad de generar una start up (entrepreneur).

Contrasta un poco con la visión que hasta el momento tenemos de como atacar el tema de la disonancia, que va más enfocada al comercio o tambien llamado brokerage, es decir, buscar un puente entre ambas partes y que sirve para transferir de una a otra lo que es necesario.

Ambos escenarios son correctos, siempre y cuando cumplan su misión, pueden convivir y pueden evolucionar uno hacia el otro, de lo que se trata es de ver en las disonancias la chispa que enciende la llama de la creación, el diseño y la innovación.

En esa línea esta mañana ha habido un encuentro entre grupos de artistas y empresarios para tratar temas como innovación, creatividad y demás y donde dada la cantidad de disonancias que pueden salir surgen gran cantidad de conceptos y líneas de trabajo tremendamente interesantes. Lo poco que ha podido participar, como siempre estaba liado en otras batallas, me ha parecido algo extraordianrio.

Ya estoy esperando con ansia los resultados de todo lo que ha pasado, ver como los puedo llevar a la práctica por aquí y sobre todo los siguientes pasos de este grupo de gente que hace cosas tan sumamente interesantas

Advertisements

Leave a comment

Filed under Citilab, Co-working, Cornellà, Coworking, HISTORIAS DE UN SIN OFICINA

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s