Historias de un sin Oficina

Una forma de disonar

Por J.A. Galaso Cerezo

Cristina NuñezSí es cierto, cada día estoy más pesado con este tema, pero la verdad es que hacía mucho tiempo que no me encontraba tan motivado con algo, supongo que porque he descubierto el cemento que está consolidando muchas ideas que hasta el momento estaban sueltas y que ahora se van asentando con calma.

Hace tiempo atraveso por el CitiLab una persona que nos hizo vernos a nosotros mismos de una manera diferente y no solo a nosotros mismos sino en nuestra relación con el entorno y la forma de expresarlo.

Hablo de Cristina Nuñez y su taller de autorretrato, más que recomendable, si y solo si lo sigues con la mente abierta y entendiendolo como un trabajo artístico sin implicar en él temas paranormales, extraños o de psicología de andar por casa. Hay que verlo como lo que es, como la forma de expresar cosas íntimas con un metodo, y es en ese proceso creativo donde se revela lo que nunca te esperas y lo que hace que pienses en el reto de una manera diferente.

Su método, que parte de una experiencia vital tremendamente contundente, se basa en bucear en lo más interno de ti en aquellas sensaciones que tienes tan tuyas que solo salen con una llamada brutal. Ella te obliga a ponerte delante de una cámara y llamarlas, ha hacer como ella dice “un viaje a la caverna” que muchas veces recuerda más bien las cavernas que en muchas culturas llevaban a los lugares donde reinaban la muerte y los más temidos demonios.

De ahí, sacas todo lo que sientes, que es fruto de todo lo que has vivido y de todo lo que te ha marcado, de todo lo que has aprendido y de todo lo que te influye, pero eso si, normalmente ni te has enterado porque era tan fuerte que lo has puesto en tu caverna para no enfrentarte a ello. El disparador salta cuando tu quieres y el resultado queda plasmado en una foto.

Luego cominezas a ver con ella la foto y a construir lo que ella llama la obra, y ahi empiezan a jugar ya no solo todas esas cosas que tu no sabias que existian, sino también aquellas cosas que pasan sin más, pero que el azahar hace que formen parte de la realidad y que influyan en tu actuación de una manera importante. La obra se crea así, con todo, con lo que tu pones y con lo que te llega sin más.

Y al final la obra sale, y en ese momento te entiendes a ti mismo, entiendes por qué las cosas las haces de una manera y por qué las cosas tu haces que ocurran de esa forma y a partir de hay las preguntas tienen otro enunciado y las respuestas otra forma de llegar. Es una forma de disonar, de hacer que las cosas que crean la obra de repente se revelen y puedas implicarlas en tu vida de una manera consciente para que aparezcan nuevas formas de vivir

Gracias Cristina por enseñarme donde vivía Prometeo

Advertisements

Leave a comment

Filed under Autorretrato, Citilab, Co-working, Cornellà, Coworking, Disonancias, HISTORIAS DE UN SIN OFICINA

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s