Las mujeres de Cornellà ya tienen su propio canal de Internet TV

Nace Canal Dona, el primer canal televisivo por Internet de las mujeres de Cornellà de Llobregat en el marco de la II Universitat d’Estiu de les Dones.

Un taller práctico de tecnología ha sido el punto de partida para que un pequeño grupo de mujeres se haya decidido a ponerse ante (y detrás) de las cámaras por poner marcha Canal Dona, el primer programa de televisión por Internet hecho por y para las mujeres de Cornellà.

Esta actividad se inscribe dentro de la oferta de talleres que la II Universitat d’Estiu de les Dones abrió por las tardes a todo el mundo que quisiera participar.

Un canal en primera persona
El taller ha sido todo un éxito y las participantes le han perdido rápidamente el miedo a la tecnología y bien pronto se han animado a rellenar este espacio televisivo con experiencias propias y temas de su interés. De esta manera se abre por primera vez en Cornellà un canal de expresión hecho por las propias ciudadanas , que tienen desde ahora el reto de encontrar aplicaciones útiles para la vida cotidiana.

Una tarea en la que podrán contar con la colaboración y el asesoramiento de Isidor Fernández y Laia Sánchez, impulsores y coordinadores del proyecto.

Los blogs de las mujeres de Cornellà
Como parte de la actividad, las participantes han creado un bloque dónde recogen sus impresiones y proyectos, y dónde otras personas pueden escribir sus comentarios. Además de aportar este contenido, estas reporteras ciudadanas han hecho también una práctica de cámara dónde se han presentado ellas mismas y han hablado de quienes son, qué intereses las mueven hacia el taller y que les parece la II Universitat d’Estiu de les Dones, el marco dónde se desarrolla este taller.

A nivel tecnológico, la novedad es que, en un tiempo muy breve, pueden ver publicado directamente en el blog el vídeo que han grabado gracias a un adelantado sistema de proceso digital de las imágenes en el que la grabación se realiza con calidad de alta definición.

La experiencia ha sido tan positiva que el Canal Dona seguirá en funcionamiento el próximo mes de septiembre, manteniendo el formato de taller, dónde irán de la mano el aprendizaje de las herramientas audiovisuales y la producción de información del Canal Dona Cornellà.

Si estáis interesades al participar, enviáis un correo a; socialmedialab@citilab.eu

Advertisements

Leave a comment

Filed under Canal Dona, Citilab, Cornellà, Disonancias, IPTV

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s