Llamada a comunicaciones del IV Congreso de la CiberSociedad

El lema del congreso ONLINE es “Crisis analógica, Futuro digital”

El Observatorio para la CiberSociedad y CitiLab-Cornellà convocan el IV Congreso de la CiberSociedad, un “Living Congress” que tiene lugar durante 2009, cuya fase de discusión online de comunicaciones tiene lugar entre el 12 y el 29 de noviembre. En esta cuarta edición, se abordará desde una perspectiva multidisciplinar y abierta -como ha venido sucediendo en los congresos anteriores de 2002, 2004 y 2006- su principal objeto de estudio: lo cibersocial.

Mediante este mensaje convocamos el call for papers dentro de los diferentes Grupos de Trabajo del Congreso, contenidos en seis ejes temáticos principales. Los Grupos de Trabajo son las unidades estructurales fundamentales en las que se organiza el Congreso, similares a los habituales simposios, seminarios o talleres que componen los congresos tradicionales. La lista de grupos se puede ya consultar desde la página principal de la web del congreso, en http://www.cibersociedad.net/congres2009/.

La llamada va dirigida tanto al sector de la Academia como al de la Administración, Empresa y Sociedad Civil. Dada la trascendencia de los planteamientos, preguntas y reflexiones implícitos en la línea editorial y en cada uno de los Grupos de Trabajo, es imprescindible la implicación de cada uno de estos actores sociales para obtener respuestas fidedignas y nuevas tendencias en torno a la temática que enmarca este evento: lo digital como impulsor fundamental del progreso en los tiempo de cambio en que vivimos, perfilados en el lema “Crisis analógica, futuro digital”.

En concreto se convoca a investigadores y docentes de las áreas de las ciencias sociales, humanas y tecnológicas a presentar sus reflexiones, últimas investigaciones e innovaciones, así como a profesionales de la Administración y la Empresa privada, a que presenten sus experiencias y prácticas sobre el terreno. De igual modo, se invita a la sociedad civil y a la ciudadanía a presentar sus impresiones, comentarios y vivencias acerca de su participación e implicación en las diferentes redes que componen la Sociedad del Conocimiento.

Advertisements

Leave a comment

Filed under Citilab-Cornellà, Observatorio para la CiberSociedad

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s